ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Retiran del mercado un lote de galletitas integrales: atención celíacos

ANMAT retiró del mercado un lote de galletitas integrales con castañas de cajú y almendras, marca Jasmine. El rótulo complementario exhibe el símbolo de alimento libre de gluten pero presenta harina de trigo.

 

07/10/2025 |

La ANMAT informa a la población celíaca y alérgica al gluten que se solicitó a la empresa importadora Alimentos Baycal S.A el retiro del mercado de las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras, dietéticas, marca: Jasmine, nombre fantasía: Cookies amendoas e castanhas, lote: X19225B01, vto: 11/7/2026.

 

Se trata de un producto identificado como Alimento libre de Gluten que ingresó al país mediante el código administrativo oficial: PD-2025-89721502-APN-INAL#ANMAT.

La medida fue adoptada dado que, a partir de un monitoreo, el Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, detectó la comercialización con el rótulo complementario que exhibe el símbolo de Alimento Libre de Gluten siendo que no está autorizado con ese atributo ya que entre sus ingredientes presenta harina de trigo.

 

El organismo nacional se encuentra coordinando las acciones con la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires a los fines de monitorear el retiro del mercado del lote involucrado del producto mencionado.

 

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda a la población celiaca o alérgica al gluten que tenga en su poder el lote del producto descrito, que se abstenga de consumirlo y se comunique con el importador al e-mail: alimentosbaycal@gmail.com. A quienes los expendan que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

 

Fuente: EL ONCE

Jueves 16 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Grupo Raíces Alemanas en Santa Anita

Con motivo del 125° Aniversario de Aldea Santa Anita, celebrado el domingo 12 de octubre, el Grupo Coreográfico Raíces Alemanas fue especialmente invitado a participar, compartiendo y representando con orgullo la cultura y las tradiciones de nuestra colectividad.

[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESUna joven alcoholizada chocó con su auto a dos motos policiales

Se trata de una joven de 29 años, quien ahora deberá pagar por los daños ocasionados.

 
[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESEnersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.

 
[...]

14/10/2025 16 0